Sobre a Ashoka México, Centroamérica y el Caribe

Habilidades del Agente de Cambio

Nuestra trayectoria y experiencia en el campo del emprendimiento social y en la formación de una red de Emprendedores Sociales, nos permitió detectar las habilidades esenciales que posee un agente de cambio. Desde Ashoka impulsamos un mundo de agentes de cambio fomentando el desarrollo de estas habilidades específicas:

habilidades

 

Cómo lo hacemos

hacemos
millones de agentes de cambio

 

Líneas Estratégicas

Para llevar adelante nuestro propósito, a lo largo de los años hemos desarrollado fuertemente tres pilares del trabajo de la organización:

Emprendimiento Social

Emprendimiento Social

Buscamos, seleccionamos y apoyamos emprendedores sociales con potencial de cambio sistémico.

  • Promovemos la cultura emprendedora y la innovación social en más de 95 países del mundo.

  • Conformamos la red más grande del mundo con más de 3500 Emprendedores Sociales.

  • Abordamos problemáticas desde una perspectiva sistémica, es decir, orientada a crear cambios en los sistemas que generan el problema que aborda.

ninez

Niñez y Juventud

  • Promovemos una cultura donde niños, niñas y jóvenes se reconozcan y se activen como agentes de cambio.

  • Trabajamos en conjunto con escuelas, universidades, organizaciones juveniles, organismos de gobierno y familias para impulsar una cultura de agencia de cambio.

  • Equipamos con confianza y habilidades de cambio a los jóvenes para que puedan hacer frente con mayor eficacia a los retos sociales, ambientales y económicos.

alianzas y ecosistema

Alianzas y Ecosistema

  • Promovemos alianzas que buscan sumar a la visión de un mundo donde “Todos somos agentes de cambio” a través de una estrategia colaborativa que nos permita escalar el impacto.

  • Buscamos construir un ecosistema conectado que trabaje de forma colaborativa para redefinir como funcionamos como sociedad. Mediante este enfoque, estamos rompiendo los silos que separan a las diferentes instituciones sembrando la posibilidad de un cambio transformacional para impulsar la agencia de cambio.

Staff

Contato

Ashoka México, Centroamérica y el Caribe

Endereço:

Ashoka México, Centroamérica y el Caribe
Impact HUB Mexico City
Av. Álvaro Obregón 168, Piso 2
06700 Mexico City,
México